jueves, 22 de agosto de 2024

Selección de "Cartas a una amiga desconocida". Cercle National des Armes de Terre et de Mer. Antoine de Saint-Exupéry (1900-1944)

49, Avenue de L'Opera

                                                                                                                                                                                                                                  (Octubre de 1926)

He recibido tu nota, Rinette, y he remitido inmediatamente la novela. No me he atrevido a adjuntar ningún comentario porque he pensado que mi prolongado retraso podría ponerme en evidencia y que no se trataba de anular a Pirandello.
Me hubiera molestado enviar este «librillo», así que con él hice una «hoguerilla»...

Es verdad que no te he escrito pero es que espero demasiado las respuestas y las esperanzas fallidas son inútiles. Perdóname. No creas que sea porque te haya olvidado. Sino al contrario. No eres muy amable al decirme esto.

No fui allí porque pensé que habría montones de gente. Gente más absorbente que un fondo de cajón... Cuando voy a verte tengo cantidad de cosas que contarte. Si no puedo hacerla me entristezco.

Ya ves que no soy un tipo simpático. Sirvo todo lo más para pilotar en solitario sobre algún recorrido cuanto más lejano mejor.

Mañana me ausento de París. Latécoère ha creado tres nuevas líneas. En Argelia, en España y en América del Sur. Me contratará para algunas de ellas y esperaré en Agay su convocatoria. Estoy harto de este París que promete siempre demasiado y no mantiene nunca las promesas. Además es por mi culpa.

Hubiera querido escribirte una carta amable. Perdona por favor el tono de ésta, pero esta noche tengo un humor de perros.

¿Es posible que me contestes todavía?

Ten la seguridad de mi amistad aunque sepa demostrártela tan mal.

Antoine

Castillo de Agay - Agay - Var. *

* En casa de Madame Agay, la hermana pequeña de Saint Exupéry


No hay comentarios.:

Publicar un comentario